Tuesday, December 15, 2009

ODA A LA PALABRAS


Mis palabras nunca les he visto salir de mi boca
pero suelen aparecer escritas en
cuadernos,
hojas sueltas,
servilletas,
y pedazos de papel.
Quizás si fueran pájaros
las vería volar al salir de mis labios
verlas viajar hacia donde le sol se pone
como aquellas pequeñas oraciones
de niño que nacían de mi.
Aquellas letanias silenciosas
al ver las mariposas en vuelo
y los jacintos azules en flor
aquellos idilios menguantes
por la cual estuve ausente
de esos juegos al escondite
porque ya estaba perdido.
Una por una
empece a conocer las palabras
con las estaciones,
mis primeros amores
las estrellas y las constelaciones,
las caras,
las flores
los sentimientos,
el mar,
la arena ,
las olas y la espuma
una por una las fui ubicando
con espada y vaina
todas ellas en mi casa hecha de alfolí,
donde se guardan los secretos a gritos
y los fantasmas son en realidad amigos
donde todas las mujeres son niñas mimadas
y los hombres niños traviesos.
alli jure solemnemente el Dios de las palabras,
no quedarme con ellas
y que se liberaran con papel y lápiz
en mi mano.
Alain Gracio Copyright © 2009 All Rights reserved

No comments:

Post a Comment